¿ Hiperactividad o Super Actividad?

En la sociedad que hemos creado, el “así llamado síndrome de hiperactividad” ha alcanzado una posición de casi enfermedad y ha abierto nuevos mercados para la industria farmacéutica. Mas y mas familias medican a sus hijos porque “no encajan” en el sistema, molestan, representan “problemas” para la escuela, para la familia, para la sociedad.

¿ A caso nos hemos preguntado lo que ha podido provocar un aumento tan brutal de “hiperactividad” en niños y jóvenes? Como nuestro sistema de vida se ha acelerado, sobre-estimulando a los niños con TV, nuevas tecnologías y muchas actividades extra-escolares.

¿ Son iguales todos los niños en sus inteligencias multiples, ritmos, constituciones?

¿Nos hemos preguntado como están emocionalmente los padres en un entorno estresante, acelerado, con falta de tiempo y sobre carga de preocupaciones?

¿ Nos hemos cuestionado en que medida nuestros hijos son esponjas que absorben las energías alteradas, la ansiedad de los adultos, el estrés creciente que les rodea, la contaminación ambiental, alimenticia y energética (radiaciones por todas partes de móviles, tabletas, ordenadores, televisión etc.)?

Con el enfoque ayurvedico del síndrome de Hiperactividad se puede ayudar a los Super Niños volver al equilibrio:

Según el AYURVEDA, la medicina milenaria de la India, la hiperactividad se explica perfectamente yendo a la causa del síntoma: un desequilibrio de las energías vitales del ser. Según el Ayurveda, existen tres tipos de energías vitales que intervienen en la estructura y funcionamiento de todos los seres: VATA, PITA Y KAPHA. Cada ser esta constituido por cinco elementos: el éter (o espacio) , el aire, el fuego, la tierra y el agua. En caso de hiperactividad, el elemento AIRE se presenta en exceso. Se puede regular a través de:

– Pautas dietéticas
– Rutina diaria y ritmos
– Actividades en la naturaleza, en contacto con los elementos tierra, agua,
– Actividades con animales
– Actividades artísticas guiadas, arte orgánico, música, mándalas, baile…

Un abrazo mágico desde Planeta Super Niños

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s